CAMINO A SEVILLA 2015: SEMANAS 12 Y 13

Doce días. Apenas dos semanas. Este es el tiempo que me separa de la línea de salida del maratón de Sevilla. Con el gran día tan cerca, echo la vista atrás y me sorprendo de cómo he evolucionado hasta ahora. Han caído mis récords personales de 10km y medio maratón, el peso se ha estabilizado en unos 78.5kgs que eran impensables hace 3 meses (agosto terminó por encima de 85kgs, para que os hagáis una idea) y todo deberían ser buenas sensaciones y optimismo, pero los últimos entrenamientos están pesando.

Al final de la semana 12 había que realizar el entrenamiento más duro del planning, la tirada más larga. Eran 30kms y decidí hacerlos por la costa, saliendo desde San Juan y llegando... donde quiera que cayera el km. 15 en dirección a Campello. La elección del recorrido tal vez no fue la más acertada, pues supuso encontrarme a medio camino con las cuestas de Coveta Fumá.
Ya en el km.12 notaba que no era mi día. En el ecuador de la salida, ya en Coveta, las piernas protestaban. Fue a partir del km. 18 cuando empezó mi particular calvario. Ya había oscurecido y hacía frío, las piernas empezaban a pesar y ni el gel ni las barritas que pudiera comerme parecían arreglar el desastre. El objetivo de la tirada era ir ligero hasta el 15 y apretar los últimos kilómetros, pero fue imposible.
Totalmente fuera de tiempos, me arrastré como pude del km.21 al 25. En este puntó paré. Alterné andar rápido y carrera lenta. Así aguanté hasta el km28, donde ya noté que estaba completamente vacío y caminé de nuevo, mucho más de lo que habría querido. Cumplí con los 30kms completamente exhausto, sintiendo que ni siquiera andando habría llegado al km. 42 si ese día hubiera sido la carrera oficial.

Muy "tocado" moralmente, afronté el resto de entrenamientos realmente cansado. Para colmo, el entrenamiento del domingo, que decidí hacerlo por el Cabeço d'Or (con la mejor de las compañías ;) ), me dejó el tendón de aquiles del pie derecho bastante molesto.
Paré dos días y volví al entrenamiento, sin molestias esta vez, pero sintiéndome todavía cansado.

Ya no hay salidas demasiado largas. Son entrenamientos de 12 kms como mucho, excepto la "tirada larga" de esta semana, de 14, en los que el objetivo es correr ligero la mitad (o algo menos) y correr a ritmo bastante alto el resto.
Me está costando muchísimo mantener el ritmo de los kilómetros rápidos y, en ocasiones, termino tan cansado que abandono a falta de casi 1km.
Al menos, no he fallado en la última tirada larga, de 15kms, en la que he ido bastante ligero, por la cantera, la Albufera y San Juan pero, aunque ha ido medio bien, no consigo despejar mi cabeza de las dudas y pequeños temores que me quitan un poco el sueño últimamente.
¿Habré pasado mi pico de forma ya?¿Era ese pico de forma la semana de la mmp de Elche y la de la mmp del medio maratón de Sta.Pola?¿Estoy en declive y no podré cumplir con el objetivo en Sevilla? ¿Son suficientes las tiradas largas que llevo hasta ahora (mm. de Sta.Pola, 24 y 30kms)?
Quiero pensar que el ritmo objetivo de Sevilla (para estar sobre 3:45 debería ser 5:25m/km como mucho) es bastante más lento que los ritmos que me exige el planning últimamente, que estoy muchísimo mejor preparado que en Valencia'13 a pesar de que mi cuerpo esté acusando el entrenamiento acumulado y que la bajada de peso también ayudará a cumplir con el objetivo.

Esta semana tiene menos carga de kms que la anterior y me deja ya en la semana del gran día, con salidas de poquísimos kilómetros.
 Espero llegar descansado y poder cumplir con el gran objetivo. Además, tengo pendiente pasar todavía por las manos del fisio, algo que supongo ayudará también, al final.

Os cuento cómo va todo en la próxima entrada del blog.
Gracias por estar ahí, como siempre.
Saludos.

PD: Quiero hacer un hueco en este post para acordarme de los amigos: Mi más sincera enhorabuena al gran SkyRunner Serafín por su tremenda marca en el m.m. de Orihuela, y muchísimos ánimos a Ramón, que conseguirá su mmp en Elche, recuperado de los dolores de espalda que le hicieron abandonar Orihuela.
¡Ah!¡Rafa!, ve preparando el cuerpo para el día 22, que tenemos un "paseito" por Sevilla esperándonos :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIO MARATÓN SANTA POLA 2020

ATZAVARES TRAIL - VALL DE LAGUAR - ORBA 2024

SUBIDA PICO VELETA 2021